Tratamientos con Plasma

Si has estado valorando alternativas para mejorar tu apariencia y dejar salir tu mejor versión, es probable que después de leer este contenido, te inclinés por los tratamientos con plasma.
Los tratamientos con plasma son técnicas aplicadas en medicina estética para retrasar la aparición de signos de envejecimiento en la cara, el cuello y las manos, así como la pérdida de cabello o alopecia (calvicie). También busca mejorar manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices. Además, puede usarse en el tratamiento regenerativo de lesiones en articulaciones y tendones.
No existen límites de edad para someterse a este tratamiento. Como terapia antienvejecimiento es más conveniente realizarlo después de los 30 años.
1 1

¿En qué consiste la terapia con plasma?

La sangre tiene dos tipos de componentes principales: uno líquido llamado plasma, y otro sólido compuesto por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Las plaquetas, que son las que utilizamos en estos tratamientos, son más conocidas por su importancia en la coagulación de la sangre; sin embargo, también contienen cientos de proteínas llamadas factores de crecimiento que son muy importantes en la curación de las lesiones y la reparación de tejidos. Es así como la terapia con plasma aprovecha estos factores de crecimiento para estimular tu cuerpo a usar sus propios procesos de curación, reemplazando las células de la piel dañadas por otras nuevas de manera más rápida de lo que tu cuerpo podría lograr por sí solo. El resultado: una piel rejuvenecida y radiante.
“Si querés una apariencia joven y mejorada, sin necesidad de cirugía, las terapias con plasma pueden ayudarte a lograrlo”
Para desarrollar una preparación de terapias con plasma, luego de la valoración dermatológica que te hará nuestra profesional (historia clínica y exploración física con toma de imágenes clínicas), se extraerá un poco de tu sangre y se colocará en una centrifugadora, que es una máquina que separa la sangre en sus componentes. Las plaquetas se separan de las otras células sanguíneas y se concentran en el plasma unas 5 a 10 veces más de lo normal (por lo que aumenta la cantidad de factores de crecimiento).

Esto es lo que se conoce como plasma rico en plaquetas (PRP). Su alta concentración de factores de crecimiento ayuda a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona en que se coloque, haciendo llegar más nutrientes y contribuyendo al aumento de células y de fibras, como el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel.

Según los hallazgos y objetivos terapéuticos establecidos, nuestra profesional podría optar por realizar un preparado llamado plasma rico en fibrina (PRF), que es una forma avanzada de PRP y que contiene una mayor concentración de fibrina, glóbulos blancos, plaquetas y una pequeña cantidad de células madre.

Una vez preparado el PRP, se procederá a infiltrar, mediante unas agujas muy finas, la zona de la piel o del cuero cabelludo que queramos tratar; o a colocar en las capas más profundas de la piel, si se trata del PRF. Ambas técnicas son mínimamente dolorosas y con ellas se consiguen muy buenos resultados:

• En el caso de la infiltración del cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia (plasma capilar), se consigue la aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente.
• En el caso de la infiltración de la piel, se consigue aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas.
 
Una de sus principales ventajas es que es un producto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos.

¿Querés que te ayude a lograrlo?

Póngase en manos de nuestros expertos

2 1

¿Cuándo puedo ver los resultados?

En general, los resultados en el caso de la terapia con plasma como antienvejecimiento se observan a los 20-30 días de la sesión; pero, desde los primeros días se observa mejoría, especialmente como aumento de la luminosidad.

Sin embargo, existen condiciones previas que nuestra profesional valorará y te comentará, pues podrían influir en los resultados esperados. Entre ellas, se podría citar el tipo de arrugas, localización, perspectivas de la paciente, tratamientos previos, tratamientos en casa, y/o la combinación con otras técnicas antienvejecimiento que te ofrecemos (tensado, Botox, mesoterapia).

En el caso de la alopecia, la terapia con PRP ha demostrado su utilidad para el tratamiento de la alopecia androgenética tanto masculina como femenina, y la mejoría se observa generalmente después de la segunda sesión. También la doctora valorará el grado y el tipo de alopecia antes de iniciar tu tratamiento, ya que no todas las alopecias son iguales y por tanto podrían requerir de intervenciones adicionales para conseguir la máxima eficacia del tratamiento y un correcto mantenimiento de los efectos en el tiempo.

Ventajas y cuidados

  • No requiere de hospitalización.
  • Genera cierta incomodidad, por lo que debe aplicarse al paciente crema anestésica antes del procedimiento.
  • Es completamente natural.
  • Sin efectos secundarios.
  • El paciente debe regresar a su domicilio después del tratamiento.
  • Debe evitar en las primeras horas el sol, las cremas, maquillaje, ejercicio y todo aquello que pueda irritar la zona tratada.
  • Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos.
  • Se aconseja realizar un mínimo de 5 sesiones iniciales, con retoques cada 6 meses; sin embargo, la cantidad y frecuencia dependerán de las características de cada persona.
  • Tras el tratamiento y los dos días posteriores, es normal que la zona tratada se encuentre enrojecida e inflamada.
  • Después de la recuperación, es indispensable el uso de protector solar.
Ya sea que te hayás decidido por iniciar tu tratamiento con plasma o que querás indagar más sobre esta alternativa para mejorar tu apariencia, no dudés en contactarnos.

“Hoy puede ser el inicio de la transformación que tanto has deseado”