Quizás, al igual que muchos de nosotros, has disfrutado de las ventajas que ofrece nuestro país, con su clima tropical y sus días soleados que no se limitan a la playa, sino que se extienden por todo el territorio nacional.
Sin embargo, esta constante exposición al sol nos hace vulnerables a la aparición de lunares (lesiones benignas de la piel con apariencia de puntos marrones oscuros y formado por un grupo de melanocitos) que, según la predisposición genética, pueden aumentar de color, tamaño o número; volviéndose un tanto incómodos desde el punto de vista estético.
Algunas otras personas presentan desde su niñez, lunares de gran tamaño y en ubicaciones visibles que también afectan la apariencia y, por tanto, pueden distorsionar la seguridad en sí mismas.
En otras más, la piel puede mostrar unos abultamientos superficiales y duros conocidos como verrugas que incluso llegar a provocar molestias por el roce constante con otras áreas del cuerpo o con las prendas de vestir.
Si has notado que tu piel tiene lunares de gran tamaño y pigmentación fuerte, o segmentos abultados y endurecidos, que te hacen sentir incomodidad, no tenés por qué conservarlos más. El procedimiento médico-estético para la eliminación de lunares y verrugas es muy sencillo y contribuye al instante en el mejoramiento del aspecto físico, generando más confianza.
En PSICOMED, nuestra médico iniciará con un chequeo de tu piel y del lunar a tratar, para descartar cualquier posibilidad de que se trate de una lesión que pudiera asociarse con cáncer. Si fuera así, te recomendará la abstención del procedimiento y te referirá a análisis y estudios para descartar esa posibilidad.
Si el procedimiento procede, mediante anestesia local y con la aplicación de un instrumento especial, llamado electrocauterio, el proceso de cauterización resulta efectivo en el área que se desea tratar.
Resultados
Al ser un procedimiento seguro, rápido y 100% efectivo, los resultados de la eliminación de lunares y verrugas son inmediatos y no dejan cicatrices. Tras la intervención, queda una costra en el lugar donde se aplicó el procedimiento, que al poco tiempo desaparece también.
En cuanto a los cuidados posteriores a la cauterización, es importante evitar que se arranque o se caiga la costra para promover el sanado completo de la zona; pero no requiere del suministro de antibióticos ni de analgésicos, ya que no provoca dolor. No genera incapacidad médica y puede ser aplicado en cualquier zona del cuerpo.
Contacte Con Nosotros
Póngase en manos de nuestros expertos