El Bótox en Costa Rica le ayudará a prevenir las arrugas y líneas de expresión que aparecen en el rostro como parte del proceso natural de envejecimiento, producto de la contracción de los músculos faciales y de la disminución de la elasticidad de la piel. La exposición al sol y otros factores ambientales también aceleran su aparición y conviene comprender la manera en que intervienen:
Si has notado la presencia de arrugas en tu rostro y desearías devolverle luminosidad y una apariencia más juvenil, pero de manera segura y efectiva, el Bótox es una excelente opción para hacerlas menos visibles.
Para contrarrestar los efectos de las arrugas y líneas de expresión en tu rostro, el tratamiento con Bótox interviene directamente en los músculos de la cara para poder relajarlos de manera temporal y recuperar de esta manera la apariencia juvenil de una piel lisa y tersa.
Durante tu primera visita, nuestra profesional analizará tu rostro y expresividad, así como la calidad de tu piel, con el objetivo de planificar la intervención y de visualizar la manera en que dirigirá la sesión, enfocándose en brindarte una apariencia armónica y rejuvenecida, pero sin afectar tu expresividad.
El tratamiento con Bótox se realiza mediante la inyección de toxina botulínica purificada en los músculos del tercio superior del rostro, identificados como clave para atenuar las líneas de expresión. Esta toxina es una proteína que, en cantidades mínimas, interrumpe la transmisión de impulsos nerviosos al músculo, impidiéndole su contracción cuando estés gesticulando.
Al utilizar inyecciones finísimas, su aplicación es totalmente indolora, es un procedimiento seguro y prácticamente inocuo (sin efectos secundarios), y con resultados podrás notar a los pocos días. Lo usual es que su aplicación dure alrededor de 10 min y después de eso, podés volver a tu vida cotidiana.
Dependiendo de las características de tu piel, podrás empezar a percibir los cambios en tu rostro, luego de unos 3 días, y esos efectos se mantendrán durante unos 4 – 6 meses.
Después de ese tiempo, los músculos volverán paulatinamente a recuperar su movilidad, provocando la reaparición de las líneas de expresión, pero no tan marcadas como antes del tratamiento, por lo que se recomienda repetir el tratamiento antes de que desaparezca el efecto de la dosis anterior.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que a medida que se realizan sesiones repetidas, notarás que el efecto dura más tiempo, pues la relajación muscular irá reduciendo la profundidad de las arrugas y, por otro lado, el cuerpo asimilará la proteína por periodos mayores.
Tu rostro lucirá más joven, reduciendo las arrugas y líneas de expresión.
El resultado final será natural y sin necesidad de cirugía.
El tratamiento es sencillo, seguro y rápido.
Podrás volver a tu agenda habitual de manera inmediata.
Estarás en manos de profesionales en Medicina y con experiencia en este tratamiento.
La intervención será individualizada, pues primero tendrás una evaluación médica para personalizar el tratamiento según tus necesidades y tus características.
Te damos una cita de revisión entre los 10 y 15 días posteriores para valoración del resultado. Si fuera necesario, se podrá hacer un retoque.
Te ofrecemos otros tratamientos que podrían ayudarte a lograr esa apariencia renovada que estás buscando.